Desde AMSAFE, nuestro lugar, defendemos la escuela pública, democrática, popular y de excelencia. Luchamos por nuestros derechos y porque todos y cada uno de los maestros, maestras, profesoras y profesores los conozcan y los hagan valer, unificando los esfuerzos de más de 45 mil compañeras y compañeros.

Las casi nueve décadas de historia sindical docente, lograron construir una organización poderosa que te ofrece los espacios necesarios para debatir y decidir. En cada escuela debatimos y elegimos a quién nos representa, nuestras compañeras y compañeros Delegados. Ellas y ellos tienen la difícil tarea de llevar nuestra voz a las asambleas y traernos los ecos de las opiniones de los demás docentes. Articulan permanentemente para realizar la unidad porque es en la base (la escuela) donde todos los días se defienden nuestras condiciones de trabajo. Nuestros más de 5000 delegados y delegadas son un ejemplo claro de democracia sindical y participación. Y las asambleas son nuestro máximo órgano de decisión. Las afiliadas y afiliados en cada delegación llevan mandatos -tu mandato- a la Asamblea Provincial, que resuelve las políticas generales.

Contamos con delegaciones seccionales y sub delegaciones en toda la geografía provincial: Vera, 9 de julio, Gral. Obligado, San Cristóbal, Garay, San Javier, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Jerónimo, La Capital, San Martín, Iriondo, Belgrano, Rosario, San Lorenzo, Caseros, Gral. López y Constitución.

Formamos parte, a nivel nacional, de CTERA, y a nivel provincial y nacional, de la CTA de los Trabajadores.

Gracias a las demandas que hicimos y defendimos, tenemos representantes en las Juntas de Escalafonamiento de los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y en la Modalidad Especial, así como también en la Junta de Disciplina.

Todos y todas aportamos a nuestra organización para mantener su estructura, el asesoramiento legal, las publicaciones, las visitas a cada escuela, la presencia en los medios, las movilizaciones, los talleres, cursos, congresos, el turismo, los servicios sociales, etc.

Si sos una trabajadora o un trabajador de la educación, de cualquier nivel o modalidad, si sos jubilada o jubilado docente, y considerás que los derechos y conquistas son el fruto de la lucha colectiva y organizada, es porque entendés que somos parte fundamental de una organización necesaria y posible, a nivel provincial pero también nacional.

UNO SOMOS TODOS

Delegados Gremiales
AMSAFE - Asociación del Magisterio de Santa Fe